Cubrebocas no es problema para Servicios Públicos

0
127
  • En el relleno sanitario.
  • Los ciudadanos siguen sin separar correctamente la basura en sus domicilios.

    Alejandro Valencia /La Voz de Durango

Desde hace varios meses por consecuencia de la pandemia, es común ver tirados en las calles de la ciudad de Durango, decenas de cubrebocas desechables que terminaron su vida útil.

En ese sentido la Dirección Municipal de Servicios Públicos es el área encargada de recoger esas mascarillas que terminan en el relleno sanitario de la ciudad.
Con respecto el titular de esa área, Jorge Pérez Romero comentó que no han tenido problema con los pepenadores que se encuentran en el basurero.

“En la planta de transferencia la verdad el personal de nosotros platica directamente con los pepenadores donde les dicen que obviamente no los toquen, no hagan contacto con ellos y efectivamente ellos al verlos los retiran con unas varillas y ellos no los tocan ni nada”, aseguró.

No obstante, lo que sí han visto es que se carece de unas culturas de separar la basura al interior de los domicilios, puesto que es muy común ver tapabocas en bolsas con desperdicios sólidos y no donde deberían de estar, que es en la basura sanitaria.

“Lo hemos visto revueltos con la basura normal de los domicilios, aquí desgraciadamente no se ha aplicado la cultura de depositarlo junto con todo el material sanitario que sale de los domicilios”, concluyó.