Falta equilibrar forma de dar clases: regidora

0
111
  • En sistema educativo.
  • Los maestros no comprenden bien el manejo de la tecnología y los estudiantes deben hacer mucha tarea.

Alejandro Valencia /La Voz de Durango

Es una realidad que tanto los estudiantes como los maestros hoy batallan para seguir aprendiendo, y en el otro caso continuar impartiendo clases.

De acuerdo con la regidora Rosa María Ascencio Orrante, un porcentaje de los catedráticos de Durango se ve limitado en el manejo de la tecnología durante las clases virtuales, ya que muchos egresaron hace más de 20 años, por lo que dar cátedra vía Internet no es fácil para ellos.

Dijo que en algunos casos los maestros se han capacitado para lograr comprender las nuevas plataformas digitales y de esa manera poder abarcar todo su plan de estudios que exige la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En el otro lado de la moneda, la panista comentó que actualmente los estudiantes deben hacer más tareas después de sus clases vía zoom, lo cual genera una contracción para que el pupilo logre desempeñarse en el futuro.

En consecuencia no se ha logrado encontrar un balance entre estudiantes y maestros, durante las clases virtuales, dado que también las emociones han sobrepasado la razón de algunos catedráticos.

“Todavía no se halla el equilibrio entre lo que se debe impartir en materia virtual, en la televisión y en la tarea. No se debe exigir tanto en tareas porque así van a aprender, no van a aprender solos, tiene que haber un equilibrio y los maestros tienen que trabajar mucho su educación emocional”, aseguró.