Municipio seguirá con el cinturón ajustado: alcalde

0
55
  • Económicamente.
  • Todavía no se espera un incremento de impuestos en la ley de ingresos 2021.

Alejandro Valencia /La Voz de Durango

El gobierno municipal de Durango ya analiza la Ley de Ingresos para el 2021, pues se espera un cierre de año complicado en materia económica.

El alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio sobre ese tema comentó que el incremento de impuestos para el siguiente año no es algo que se vaya a dar, pero muy probablemente se den actualizaciones en temas catastrales, sin embargo, esos son cambios que se dan naturalmente.

“Es lo que siempre se hace, tratando finalmente de ajustar los valores catastrales a las nuevas realidades de muchas de las propiedades, como tal es algo que se está poniendo sobre la mesa en análisis y que no hay una decisión”, confirmó el presidente municipal.

Añadió que la propuesta de Ley de Ingresos 2021 será presentada a la Comisión Hacienda donde probablemente se analice analizará se modifique.

Asimismo, aseguró que mantendrán la dinámica de hacer más eficientes los gastos durante el siguiente año, tal y como se hizo en el presente, pues sostuvo que gracias a ellos las finanzas municipales se mantuvieron estables.

“Ese era el propósito o uno de los propósitos, por ejemplo el de funcionar algunas direcciones, nos podría también ahorrar algo de dinero sin comprometer la operatividad de ninguna, pero seguirá en la búsqueda constante de tratar de hacer más eficiente el manejo de los recursos municipales”, declaró Salum del Palacio.

Por último, el edil comentó que todavía continúan ejerciendo el financiamiento de 50 millones de pesos, en tal caso no se espera solicitar un nuevo crédito para este año.