Demandan a directora del Instituto Estatal de las Mujeres

0
71
  • Por despido injustificado.
  • La extrabajadora aseguró que prescindieron de sus servicios por no buscar votantes a favor del alcalde Jorge Salum del Palacio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Actualmente existe una demanda laboral en contra de Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), por parte de la extrabajadora Luz Elena Flores Morales, ya que fue despedida en diciembre de 2019 por no convenir a los intereses de la funcionaria estatal.

La denunciante responsabilizó a Estrada Rodríguez de lo que pudiera pasarle, ya que asegura que es una mujer muy violenta.

Relató que a ella y a varias compañeras de trabajo les quitaban su voz como trabajadoras al retirarles sus teléfonos celulares, las insultaba y las ninguneaba, esa situación que duró varios años y les provocó un fuerte estrés laboral, ya que después de ser regañadas por alguien que vela por el derecho de las féminas duranguenses debían atender a mujeres violentadas.

“Nos decía, cállate, tú aquí no tienes derecho a hablar, la única que puede hablar aquí soy yo, porque no se te olvide si bien estás por tu talento (así me lo dijo a mi), estás también porque yo así lo he decidido, que en el momento en que yo quiera te largas de mi institución, porque tú eres roja y yo soy azul, refiriendo que según esto yo era de otro partido”, declaró la exempleada.

La denunciante aclaró que ella no forma parte de algún partido político y solo se dedicó a trabajar por 12 años en el IEM dentro del departamento de atención psicológica infantil, pese a que sufría rotación de área de trabajo y disminución de salario.

Reveló que la principal razón por la cual fue despedida está relacionada al pasado proceso electoral local donde ganó como presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio, ya que fueron obligadas a conseguir votos a favor del hoy edil.

“Se nos exigió que lleváramos tres personas a votar para ese presidente y dijo, pasen con tal persona de aquí del instituto, ella les va a entregar una forma donde van a vaciar los datos de la credencial de la persona que va a votar, un familiar de preferencia y el día de la elección me traen una evidencia fotográfica”, confirmó.

Finalmente, como parte de su demanda laboral, la extrabajadora de gobierno comentó que pide su pago por los años trabajados que llega a una cantidad de 500 mil pesos, sin embargo, solo le quieren dar 30 mil pesos.