Invita ISMED a congreso de Salud Mental

0
81
  • Las inscripciones está abiertas y se celebrará el 29 y 30 de octubre: Ruiz Canaán.

Durango, Dgo.

Fomentar el conocimiento sobre el tema de la salud mental en la sociedad, es el objetivo del Primer Congreso Nacional de Salud Mental, Ciencia y Sociedad Durango 2020, mismo que tiene sus inscripciones abiertas gratuitamente a través de la dirección https://1ercongresoismed.com, así lo dio a conocer la directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), María Soledad Ruiz Canaán.

Asimismo, explicó que este evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Durango (SSD)  y  está programado para el 29 y 30 de octubre.

Este congreso virtual está dirigido a profesionales, investigadores y público interesado, el cual tiene programadas conferencias magistrales, foros con especialistas, talleres interactivos, un concurso de investigación, entre otros, todo ello con representantes de importantes organismos y expertos de prestigiosas instituciones en México.

La directora del ISMED, explicó que este evento magno tiene la finalidad de acercar a la población a diversos temas que son de interés para la sociedad en general, dadas las problemáticas que se viven no solo en Durango sino en todos los estados del país, “los conferencistas invitados presentarán temas actuales, basados en evidencia científica y que tienen un importante sustento académico, todo ello de una manera comprensible y al alcance de todo aquel que quiera conocer más sobre la salud mental”.

Uno de los objetivos del ISMED, es el fomento a la investigación y la promoción de la salud mental, por lo que este congreso refuerza las acciones que se desarrollan para concientizar y sensibilizar sobre el tema.

Finalmente, Ruiz Canaán, invitó a las personas a seguir las redes sociales del Instituto de Salud Mental, en las cuales podrán conocer más información sobre los conferencistas, horarios y temas que se desarrollarán en los dos días de actividad y donde también se harán anuncios importantes.