Ejército y GN reforzarán seguridad en el estado: JRAT

0
47
  • Cobarde la emboscada a policías.
  • Los grupos criminales buscan lugares seguros para refugiarse, refiere el gobernador.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Grupos criminales provenientes de Zacatecas y Nayarit, buscan refugiarse y tener mayor protección y como hay presencia de las corporaciones se sienten amenazados y actúan de manera cobarde, señaló el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al referirse a la emboscada que fueron objeto policías estatales en Huazamota, municipio de El Mezquital.

Entrevistados momentos después de los hechos en Huazamota, dijo que en ese momento aún no se tenía el reporte completo, por lo que no fue posible conocer si hubo o no bajas, e indicó que se reportaron algunos heridos.

El jefe del Ejecutivo, condenó el ataque al señalar que emboscar a los agentes policiacos, fue una acción cobarde, “de las más cobardes que puede realizar el ser humano”.

Por esta razón, se reforzará la seguridad pública con la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la entidad.

El caso de Canelas, -dijo- fueron rencillas entre familias, lamentablemente en esa región se encontraron plantíos de enervantes, son temas que están relacionados con la producción, distribución y comercialización de la droga.