También se escuchará a las zonas rurales: Implan

0
98
  • Durante la consulta ciudadana.
  • Las principales demandas son, calles, agua potable, empleo y condiciones de urbanismo. 

Alejandro Valencia /La Voz de Durango

Será del primero al 15 de octubre que el gobierno municipal de Durango realizará la consulta ciudadana 2020, donde se buscará conocer los problemas sociales que viven los duranguenses, no solo los urbanos sino también los rurales.

Sobre este Heriberto Villarreal Flores, encargado de administrar el Instituto Municipal de Planeación (Implan) aseguró que de manera similar a  2019, se viajará a las comunidades más apartadas de la ciudad capital para lograr conocer esas carencias que deben afrontan diariamente las familias y sobre todo la manera en que se pueden solucionar.

Explicó que debido a la pandemia se crearán otras estrategias para cumplir la consulta ciudadana 2020, ya que es muy notorio la falta de buenos caminos que puedan conectar la mancha urbana con la rural. De hecho la falta pavimento en las partes más alejadas del municipio de Durango es uno de los principales reclamos que año a año hacen esos habitantes.

“Las propuestas del área rural son muy parecidas al área urbana, también piden calles, también piden agua potable, drenaje, empleo, condiciones incluso de urbanismo de imagen también de sus poblados”, confirmó.

De acuerdo con Villarreal Flores la principal estrategia que tendrán para rinda frutos la consulta ciudadana será la comunicación con los presidentes de las juntas municipales.

Con dichos líderes se realizarán reuniones regionales para conocer la actualización de sus prioridades, actualmente la zona rural tiene 14 presidentes de juntas municipales y buscará regionalizar para lograr una mayor cobertura.

“En el área rural también lo estaremos haciendo, nos estaremos reuniendo con algunos líderazgos también, pero en el contacto directo que se tienen en los recorridos y en el trabajo que tienen todas las dependencias, también captamos propuestas y esas las concentramos nosotros”, concluyó.