Aumentaron 150% los conflictos vecinales: Mario Pozo

0
46
  • Por cuarentena.
  • Las principales quejas estuvieron relacionadas a la basura, problemas de humedad, mascotas y principalmente el ruido.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde marzo del presente año cuando se decretó la cuarentena en el municipio de Durango a la fecha se incrementaron 150 por ciento los conflictos vecinales. De acuerdo con el juez administrativo, Mario Gaspar Pozo Riestra, los problemas más comunes que se atendieron fueron los relacionados al ruido excesivo.

Relató que el problema de los conflictos vecinales no era atendido adecuadamente y por parte de los ciudadanos no se presentaban las quejas adecuadamente.

Durante el confinamiento por el Covid-19 se detonaron comportamientos que lastimaron la correcta convivencia vecinal, como es el correcto manejo de la basura, problemas de humedad de casa a casa, el comportamiento de los animales domésticos dentro del vecindario, entre otros, no obstante, el ruido al interior de los domicilios e incluso afuera de estos quedó como el principal problema que atendió al Juzgado Cívico.

“El tema de ruido es el más recurrente, ya de hecho casi lo manejamos por aparte porque curiosamente ahí la gente no se anima a presentar las quejas, todo un porcentaje importante quiere que se maneje de manera anónima y esto nos dificulta un poquito las cosas porque lleva un tratamiento diferente al propio que se lleva en el área de mediación”, dijo.

En paralelo a los conflictos vecinales el juzgado municipal ha atendido casos relacionados a la violencia doméstica que aumentaron debido al estrés que generó la cuarentena.