Proceso electoral interno de Morena podría frenarse desde el TEPJF

0
39
  • Jamás hubo democracia sino ambición de algunos políticos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Existe una gran posibilidad que el proceso electoral interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sea cancelado y esto se debe a un proyecto de sentencia que realizó el magistrado electoral, Adolfo Fuentes Barrera, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el morenista Carlos Medina Alemán, esto dejará fuera a aquellas personas que calificó como ambiciosos, pues realizaron campañas para convertirse en el nuevo dirigente nacional del citado partido, y posiblemente terminen como mal inversionistas de su tiempo y recursos.

No obstante, esto abrirá paso a una nueva etapa en la vida de Morena, pero no será positiva sino todo lo contrario, tendrá un ambiente de crisis protagonizados por Polevnsky y Ramírez Cuéllar, pues como dirigentes provisionales podrían continuarían como representantes del instituto político hasta el siguiente año.

“Quedarán por supuesto en las manos de Ramírez Cuéllar y de Yeidckol Polevnsky la selección y elección y registro de los candidatos de este proceso 2021, esto quiere decir que, si ellos no tienen la altura de miras y solo buscan beneficiarse ellos, vamos a entrar a otro problema porque cuando salgan los candidatos van a ser impugnados por la gente Morena”, comentó.

Ante ello como sentencia bíblica el entrevistado aseguró que se vienen cosas peores para Morena debido a que no existirá un proceso real de renovación en la dirigencia nacional.

De hecho, Medina Alemán sostuvo que jamás hubo democracia en relación al cambio de dirigente y solo fue interés de algunos políticos que recientemente respaldaron Mario Delgado como futuro líder de Morena.

“No la hay, más bien es una ambición desmedida de unos cuantos y no tienen vergüenza porque yo le aseguro que los que andaban apoyando a Mario Delgado, que en un inicio estaban con Ramírez Cuéllar y de repente vieron que se tenía que ir y que iba a llegar uno nuevo se fueron a la cargada como estilo PRI, se fueron con quien tenía más posibilidades, el más poderoso, tenía más reflectores, que en este caso era Mario Delgado”, confirmó.