Inicia Salum construcción de vivienda para trabajadores municipales

0
43
  • Coloca el alcalde la primera piedra de la unidad habitacional Catalina Mendoza.

Durango, Dgo.

Por primera vez en Durango, los trabajadores municipales tendrán acceso a una vivienda, luego que el alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio colocó la primera piedra de la que será la unidad habitacional Catalina Mendoza, en un reconocimiento a su esfuerzo, su compromiso con la sociedad y sobre todo a su necesidad de un hogar digno.

Con inversión de 95 millones de pesos, esta unidad habitacional para empleados municipales contará con 18 torres de departamentos, es decir, 288 viviendas, un área central para actividades de convivencia y esparcimiento general; circuito de cajones de estacionamiento, vialidad interna vehicular y ciclovía.

“Por primera vez, los trabajadores municipales tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda, lo merecen por su esfuerzo y trabajo diario por Durango; además, estamos en pláticas con Infonavit para tener más casas para ellos”, expresó ante desarrolladores de vivienda y diferentes sectores de la sociedad.

El titular de la Secretaría Comunicaciones de Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, manifestó que el propósito principal que debe atender la construcción de la obra pública es resolver problemáticas y generar una mejor calidad de vida para los habitantes, como ahora se está haciendo.

“Verdaderamente presidente municipal, felicidades por esta iniciativa, qué bueno que se logró conjuntar el esfuerzo del Inmuvi, CMIC y de la Congregación Mariana Trinitaria”, subrayó.

El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Salvador Cañedo Ángel, aseveró que hoy más que nunca el municipio se ha convertido en facilitador de la inversión, de la obra pública, con proyectos que se hacen realidad como esta unidad habitacional.

“Con el apoyo de las autoridades podemos realizar este sueño para 288 familias del municipio de Durango”, agregó.

La regidora Daniela Soto Hernández, por su parte, reconoció esta iniciativa para facilitar vivienda a los trabajadores municipales, ya que muchos carecen de ella.

“Esta facilidad que les da el Gobierno Municipal de una vivienda digna y que no sea en una zona irregular y en un precio accesible es de reconocerlo”, precisó.

El regidor panista Francisco Londres Botello Castro aseveró que esta unidad habitacional es un hecho histórico que jamás se había dado en una presidencia municipal; ahora los trabajadores podrán acceder a una vivienda digna.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, indicó que siempre estarán en la búsqueda permanente de estas alternativas, para satisfacer las necesidades de las familias, con nuevos productos y condiciones que abarquen a un mayor número de trabajadores municipales.