Capturan a peligroso raptor 8 años después

0
50
  • El malvado hombre mantuvo a su víctima durante 5 días privada de la libertad.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizó la detención de Santiago “N”, por la probable comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino.

La tarde del 27 de marzo de 2012, la víctima circulaba por la carretera Durango-Torreón, con dirección a su domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, momento en que fue interceptado por Santiago, José Antonio Álvarez Quiroga (sentenciado), José Luis “N” y Joel “N” (detenidos), quienes lo amenazaron con armas de fuego, para posteriormente privarlo de la libertad.

Minutos después lo trasladaron al monte para luego llevarlo a una bodega, en donde lo mantuvieron en cautiverio durante cinco días, mientras que los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima a quienes le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

La cantidad fue negociada y entregada en el poblado La Virgen del municipio citado, liberando a la víctima, quien después de este hecho acudió ante la institución de procuración justicia para interponer formal denuncia.

Mediante las investigaciones fueron identificados los responsables, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la UECS, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de ellos, mismas que fueron cumplimentadas en fechas anteriores, siendo Santiago el que faltaba por enfrentar la justicia, y fue detenido el 6 de octubre del presente año en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

José Antonio cumple una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, mientras que José Luis, Joel y Santiago se encuentran en etapa de instrucción hasta el término del debido proceso legal.