Fallece niño en trágico incendio

0
79
  • Dos adultos son atendidos en diferentes nosocomios debido a intoxicación por monóxido de carbono.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

Este domingo aproximadamente a las 05:30 horas, un menor de tan solo cinco años, además de Juan Escamilla Loera, de 75 años; y Camelia Alvarado Arenas, de 26; todos domiciliados en la colonia Luz y Esperanza, se encontraban al interior de su residencia, lugar en el que se presentó un incendio generado por un probable corto-circuito, por lo que al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el fuego y realizar el rescate del menor y los adultos.

El pequeño y los adultos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil (HMI), Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital General (HG) 450, respectivamente, para recibir atención médica por intoxicación por monóxido de carbono, sin presentar quemaduras en su superficie corporal; no obstante, el niño arribó al nosocomio sin signos vitales.

Asimismo, se constituyeron en el lugar peritos especializados en Incendios pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ya se encargan de inspeccionar la vivienda y realizar la toma de muestras que originaron la explosión que generó daños en el domicilio.