No habrá Expo Mueblera; la esperanza, el Buen Fin

0
38
  • Se impulsa la comercialización en línea. 
  • Los muebleros están preocupados por sacar los compromisos de fin de año, refiere Martín Vázquez.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Un buen número de fabricantes de muebles, buscará la comercialización en línea a partir del Buen Fin y de ser necesario se endeudarán para poder hacer frente a los compromisos de fin de año, declaró Martín Vázquez Gándara, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros.

Asimismo, informó que hace algunos años, realizaban una Expo Mueblera, en la que además de lograr buenas ventas, levantaban pedidos y recibían anticipos de muebles que se entregaban antes de Navidad.

Este evento les permitía cerrar el año y arrancar bien el siguiente de buena manera, lamentablemente en esta ocasión, la expo no se podrá realizar y no queda más que echarle ganas al Buen fin.

Para este efecto, se buscará la comercialización en línea, con la idea de lograr los recursos suficientes para enfrentar los compromisos de fin de año, de no lograrlo, habrá que recurrir a préstamos bancarios y endeudarse para no perder más empleados y mantener a flote sus negocios.

Finalmente, Vázquez Gándara manifestó que este año, derivado de la pandemia, las mueblerías tienen un stock de muebles superior al 80 por ciento, por eso han puesto sus esperanzas en lograr buenas ventas durante el Buen Fin.