Atiende Juzgado 10 quejas por mordeduras de perros

0
73
  • Una fue turnada a la Fiscalía General del Estado de Durango por la gravedad del hecho.

Durango, Dgo.

En septiembre y lo que va de octubre el Juzgado Cívico ha tomado conocimiento de 10 quejas por mordedura de perros, turnando una a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por la gravedad del hecho.

Ha sido a través del Centro de Mediación y del Área Animalista que se han atendido y dirigido estas quejas, además de aplicar una sanción a los dueños de los animales agresores, por tener omisión de cuidado sobre ellos, así lo dio a conocer Mario Gaspar Pozo Riestra, juez cívico.

Cabe destacar que las quejas que han sido presentadas por el ataque de canes, los dueños han respondido por los daños ocasionados.

Angélica Aguilar, encargada del área animalista del Juzgado Cívico, da a conocer a donde se tiene que acudir en caso de que alguna persona sufra de un ataque por parte de un can.

“La instancia correspondiente para acudir cuando una persona es agredida por un perro es en el antirrábico que está ubicado en Centro de Salud No. 1 Dr. Carlos León de la Peña, donde se brinda la atención médica y la valoración del animal para descartar cualquier infección que se pudiese generar por la mordida, de ahí dependiendo de la gravedad del hecho se acude a la FGED o bien al Juzgado Cívico.

Pozo Riestra hizo el llamado a la ciudadanía para tener un mejor cuidado con las mascotas, pues al andar sueltos por la vía pública se considera como omisión de cuidados por parte de los dueños.