Error, los semáforos epidemiológicos: EVV

0
70
  • Son nada más para abrir más cosas en la parte económica y ampliar las actividades.
  • “No nos contagiamos en los centros de trabajo, ahí se lleva medidas; nos contagiamos en las fiestas privadas”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villarreal, consideró que es un error el poner semáforos en materia de salud por la pandemia del Covid-19, pues expuso que los colores rojo, naranja, amarillo y verde son únicamente para reactivar la parte económica.

“Es nada más para ampliar cosas, no quiere decir que vayamos bien en el Covid-19, es nada más para abrir en la parte económica, para más actividades, pero no para empezar a hacer fiestas particulares o dejar de usar el cubrebocas”.

Consideró que hubo una falta de comunicación en el anuncio del cambio de color en el semáforo epidemiológico, pues al estar en amarillo, automáticamente las personas piensan que sigue el verde.

En virtud de ello, recalcó a la ciudadanía que el cubrebocas no se dejará de usar hasta que haya una vacuna y estén todos prácticamente vacunados, “y aún así vamos a tener que seguir utilizándolo”.

México es de los países con mayor avance en los convenios con laboratorios que están generando una vacuna contra el Covid-19, o al menos eso es lo que se dice, agregó el legislador, al reiterar que lo ideal es ya contar con esta sustancia.

Lamentó que Durango sea un estado donde no se ha podido mantener a la ciudadanía en casa, porque también la economía no lo ha permitido.

“La idea no es que no salga la gente a trabajar, la idea es que nos cuidemos. No nos estamos contagiando en los centros de trabajo, ahí se están llevando medidas; nos estamos contagiando en las fiestas privadas, en la parte social, los antros, es ahí donde tenemos que empezar a vigilar mucho más”, concluyó.