Restaurantes, al 50% de su capacidad: Canirac

0
54
  • Las restricciones son en el acceso a menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Las nuevas disposiciones que acompañan al semáforo naranja, permitirán que los restaurantes continúen trabajando al 50 por ciento de la capacidad, con la restricción en el acceso a los adultos mayores, menores de edad y personas vulnerables, informó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que como sector restaurantero, se suman a estas disposiciones porque son empresarios socialmente responsables, pero además porque las medidas permiten caminar hacia la reactivación económica o por lo menos no desactivarla como en los primeros meses de pandemia.

El líder de los restauranteros dijo que en esta ocasión se reunieron con las autoridades y se hizo consenso para poder mantener la economía, por lo que en el caso del sector restaurantero se pidió piso parejo para formales e informales.

En lo que respecta a los afiliados de la Canirac se continúa con el protocolo de la mesa segura, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, tanto para empleados como clientes y poder disminuir los contagios de Covid-19, lo más pronto posible.

Finalmente, señaló que el sector está muy golpeado, ha generado deuda desde marzo, por lo que pensar en las obligaciones de fin de año, los mantiene preocupados y ocupados para no llegar al escenario de incumplimiento de prestaciones laborales.