Ni multas ni detenciones por no usar cubrebocas: Bracho Marrufo

0
116
  • Solo pláticas de 15 minutos.
  • La DMPS busca concientizar a la ciudadanía sobre la obligatoriedad del uso de estos.

Susana Vázquez / La Voz de Durango

A partir de hoy a todas las personas que se sorprendan sin cubrebocas, en el primer plano de la ciudad serán trasladadas a un toldo ubicado en la plaza de Armas para recibir una plática sobre la importancia de prevenir contagios de Covid-19, informó Antonio Alberto Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Este operativo se realiza en coordinación con Protección Civil, Juzgado Cívico y con la Dirección Municipal de Salud; con esta medida se busca concientizar a la ciudadanía sobre la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

Ya son ocho meses en los que se han aplicado distintas medidas para coadyuvar en las medidas preventivas y evitar la dispersión del coronavirus; en marzo se empezó con rondines, después el perifoneo y ahora con las pláticas.

En dicho toldo se les pedirá que se laven las manos, se les entregará un cubrebocas y se les dará una plática obligatoria de 15 a 20 minutos, para que se siga dando esta cultura de la prevención, primero se llevará a cabo en el Centro Histórico, después se pasará a colonias donde se vaya detectando que la ciudadanía no esté usando cubrebocas.

Bracho Marrufo comentó que en días pasados aún se veían familias completas que no hacían uso de su cubrebocas, por lo cual se ha hecho entrega de más de 200 mil y se han levantado más de 10 mil multas de cortesía.

Las multas y detenciones tienen que ser la última opción, no se quiere llegar a ese tipo de enfrentamiento entre sociedad y autoridad.