Tres hombres terminan hospitalizados

0
63
  • Un domingo violento.
  • De los tres diferentes hechos solo hay un posible responsable.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La semana que acaba de terminar concluyó con tres hechos violentos en diferentes municipios del estado de Durango, pero que afortunadamente no cobraron vidas.

El primero de ellos ocurrió en la colonia El Mirador, ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango. En dicho sitio cerca de las 5:00 horas del pasado domingo Rogelio Vázquez González, de 21 años de edad, terminó con una herida por arma blanca en la región del flanco izquierdo, el lesionado fue trasladado a un nosocomio de ciudad capital.

Hoy se sabe que Vázquez González estaba al exterior de su domicilio y sin razón alguna fue atacado por una persona del sexo masculino (para él desconocida) que posteriormente se dio a la fuga.

La segunda víctima del pasado domingo fue Isaías Pereda Moreno, de 37 años, con residencia en colonia El Túnel de la localidad Tayoltita, San Dimas, Durango. De acuerdo a la narración de los hechos, alrededor de las 10:00 horas de ese día, Isaías caminaba por una de las calles de su domicilio cuando fue baleado en la región del muslo derecho, causándole una fractura en la tibia y peroné. Cabe mencionar que Pereda Morena fue trasladado vía aérea hasta la ciudad capital, donde ya recibió atención médica en el Hospital Santa Bárbara.

Finalmente, en la localidad El Pueblito, Durango, Luis Rodríguez Trujillo, de 47 años, terminó herido en su pulmón izquierdo por arma blanca. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) el lesionado, se encontraba en compañía de varios amigos al exterior de un expendio ubicado en una de las calles de la localidad El Nayar, lugar al que llegaron varias personas del sexo masculino, con las que comenzaron a discutir y posteriormente liarse a golpes, siendo uno de ellos, Víctor Manuel “N”, quien sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual realizó el ataque a Rodríguez Trujillo.

Posterior a este hecho, Luis fue llevado a un hospital de esta ciudad, donde recibió atención médica inmediata.