Voto de castigo al presidente y a Morena: LEBO

0
46
  • Ante triunfos de Coahuila e Hidalgo. 
  • La gente no quiere seguir con aventuras y saltos al vacío, el dirigente priista.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El resultado de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, es un voto de castigo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la gente está desanimada, pero no es momento de caer en el triunfalismo ni de llenarse de soberbia, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cada entidad es distinta, pero en Durango hay el ánimo de que la gente habrá de despertar el año próximo y “darse cuenta que cometieron un error votando por Morena, ahí están las diputadas de Morena, las reducciones en el presupuesto estatal, la desaparición de programas para seguridad, del fondo metropolitano y el fondo minero, la gente se da cuenta y razona, piensa y da voto de castigo como castigo a los priistas hace años, hoy están castigando a Morena y al residente, porque ofrecieron hacerlo mejor y no lo están haciendo, ni siquiera igual que cuando fuimos gobierno los priistas”.

El dirigente priista, explicó en el caso de Coahuila, el triunfo fue de 16 de 16 distritos, es decir, carro completo; en Hidalgo fueron 34 municipios de 84, contando los más importantes e incluyendo a Pachuca, que es la capital y que era gobernada por otro partido y que ahora se recupera.

Benítez Ojeda dijo que es buen momento para reconocer el trabajo de las dirigencias nacional, estatales y municipales, también tiene que ver los buenos gobiernos de Omar Fayad en Hidalgo y Miguel Ángel Riquelme en Coahuila que desde su punto de vista lograron contener la inseguridad y han hecho buen manejo en la pandemia.

Reconoció el trabajo también de priistas duranguenses, como Ricardo López Pescador que está en Hidalgo, Arturo Yáñez Cuéllar en Coahuila e Ismael Hernández Deras que estuvo trabajando en ambos estados.

Estas elecciones y este resultado, tiene tres mensajes, hacia el exterior que la sociedad vea que cuando se hacen bien las cosas y hay unidad con la gente, se pueden obtener resultados a favor de todos.

Hacia adentro en el sentido de que aquellos partidos que nos menosprecian o no aquilatan, vea por qué hemos insistido en ir juntos en una alianza, PRI, PAN y PRD, pero si no quieren, esta es una muestra de que el PRI puede solo, en Coahuila y en Hidalgo el PRI fue solo.

“Que no nos den por muerto, el PRI está fuerte porque la gente quiere que regrese, y porque a la gente hoy le da gusto que vuelva el PRI”.

El tercer mensaje, es para aquellos que se quieren ir o ya se fueron pensando en aventuras, los militantes del PRI deben quedarse y competir por su partido, y ahí están los resultados de los otros partidos; los partidos que estuvieron en la competencia fueron los históricos.