Reporta Durango 227 contagios y 6 defunciones: SSD

0
60
  • El estado ocupa el octavo lugar en cuanto a casos activos de Covid-19, lamenta González Romero

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Este martes, en su actualización sobre la pandemia, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, reportó 227 nuevos contagios en el estado, en 24 horas; se trata de 132 mujeres y 95 hombres.

Asimismo, en el territorio duranguense murieron en un día seis personas a causa del Covid-19.

“Nuevamente Durango capital se vio afectado con 145 casos en este día, y 47 en Gómez Palacio”, resaltó.

La lista continúa de la siguiente manera: seis en Canatlán, Guadalupe Victoria, y Lerdo, cuatro en Santiago Papasquiaro, tres en Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, dos en Poanas y uno en Cuencamé, El Mezquital, Rodeo, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

Mientras tanto, de las defunciones tres se registraron en el municipio de Gómez Palacio, una en Canatlán, Durango y Lerdo.

De manera general, el estado acumuló hasta este 20 de octubre 11 mil 402 personas que han resultado positivas al virus y 760 defunciones.

Por otro lado, el titular de la SSD indicó que el último reporte indica que actualmente hay en el estado mil 480 personas contagias; es decir, como casos activos.

“Cantidad de activos que nos pone en octavo lugar a nivel nacional en casos activos, porque han sido estas dos semanas con una gran cantidad de  afectados”.