Aprueba Cámara Baja miscelánea fiscal 2021

0
92
  • El dictamen fue aprobado por 291 votos a favor y 142 en contra, por lo que se turnará al Senado para su aprobación.

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara Baja aprobó la miscelánea fiscal 2021 en lo general y lo particular y se turnará al Senado para su aprobación.

El dictamen fue aprobado por 291 votos a favor de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los 142 diputados Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra.

Entre los aspectos relevantes aprobados por la Cámara de Diputados se encuentran las facultades para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tomar imágenes y videograbar las visitas realizadas a los domicilios de los contribuyentes.

Además, se prevé el bloqueo de las plataformas digitales como Netflix, Uber, Didi, Amazon en caso de incumplir con sus obligaciones fiscales en cuanto al pago del Impuesto sobre la Renta y el IVA.

La bancada de Morena desechó una propuesta de eliminación del Impuesto al Valor Agregado a los productos como toallas sanitarias y tampones que tienen que ver con la gestión menstrual.

Los legisladores presentaron 157 reservas a la miscelánea fiscal, la cual se discutirá en esta jornada.

El diputado Marco Antonio Medina Pérez, de Morena, afirmó que “tenemos la mejor Ley de Ingresos en la peor situación que ha vivido el país desde hace 100 años. Con esta ley, indica, se da sustento a un gran plan de inversión pública”.