El 5% de la población, con algún tipo de discapacidad: regidora

0
63

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Este viernes, los regidores Daniela Soto y David Payán, presentaron un punto de acuerdo en donde se pide que el 5 por ciento de las becas, que otorga el municipio para el tema cultural, deportivo y educativo, sea destinado a las personas con alguna discapacidad física o cognitiva.

Con este acuerdo cualquier persona con discapacidad física o cognitiva, deberá ser protegido en el ámbito, cultural, educativo y deportivo, “se empezara con el 5 por ciento, pero se espera que luego se pueda crecer más”, comentó la regidora.

En la capital se cuenta con deportistas, artistas y estudiantes de todos los grados escolares los cuales pueden acceder a estas becas, “lo que se está pidiendo es que ellos no entren al concurso con el resto, sino que queden dentro de este apartado y así sea más sencillo para ellos obtener esta beca”, expresó.

El apoyo a las personas con discapacidad en Durango ha sido muy poco, por parte del municipio ya que solo se cuenta con la ayuda del DIF, informó.

Este acuerdo está por votarse, “esperamos contar con el apoyo de nuestros compañeros”, ya que es una causa muy sensible.