Ocho nuevos vehículos para Policía Ambiental

0
74

Susana Vázquez/ La Voz de Durango

Hasta el día de ayer la dependencia de Medio Ambiente contaba con tres vehículos modelo 2005, los cuales por lo general presentaban problemas mecánicos y difícilmente funcionaban, por ello se decidió a la realización de esta nueva adquisición de ocho vehículos, informó el director de la Policía Ambiental, Francisco Franco.

Dentro del personal se cuenta con 17 personas, elementos que se siguen capacitando de la mano del Juzgado Administrativo y Seguridad Pública Municipal, las próximas dos semanas se estarán realizando más capacitaciones sobre el manejo de reportes, modificación del reglamento y Derechos humanos, comentó.

En lo que va del año son mil 700 reportes donde destaca la contaminación del suelo “realmente es una queja que se encuentra en vacío de atención”, informó.

En segundo lugar se encuentra la contaminación de la atmósfera, le sigue contaminación de ruido y por último la gente que derriba árboles, “por eso la importancia de que la policía ambiental pueda obtener estos nuevos ocho vehículos”, declaró.