Reprobadas Cuentas Públicas de Durango capital y Gómez Palacio 

0
125
  • Por unanimidad se aprobó la Cuenta Pública del Estado: Carlos Maturino.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En el Congreso del Estado ya se concluyó con 44 dictámenes correspondientes a Cuentas Públicas de los 39 municipios y el Estado, además de lo correspondiente a organismos autónomos.

El diputado local panista, Juan Carlos Maturino Manzanera, expuso que por unanimidad se aprobó la Cuenta Pública del Estado, sin embargo, en el caso de Durango capital y Gómez Palacio, no fueron aprobatorias.

En el caso de Durango, explicó, el total de las observaciones, era 4.34, del monto de más de 100 millones de pesos. Al actual alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, de septiembre a diciembre, fueron .32 de observaciones, es decir, poco más de siete millones de pesos.

“La administración anterior traía más de 100 millones de pesos”, dijo. Por esta razón el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra. Mientras tanto, en lo que compete a Gómez Palacio, Maturino Manzanera detalló que de enero a agosto, se tuvieron observaciones por siete millones de pesos, pero de septiembre a diciembre por más de 36 millones.

Expuso lo complicado que resulta este periodo debido a que se tienen Cuentas Públicas, Leyes de Ingresos y la glosa, para los cuales se realiza un análisis minucioso, “trabajo que nos permitió debatir, ver temas cualitativos y cuantitativos (…) en el caso particular del grupo parlamentario del PAN, siempre tratando de ser objetivos y ver más allá de los montos”.

Dijo, así como fueron aprobadas Cuentas que corresponden al partido, también algunas recibieron un dictamen contrario, donde se detectaron observaciones y detalles.