Este viernes, presentación virtual de la “Noche de Museos”

0
170

A través del Facebook IMAC Durango Capital, se podrá sintonizar esta obra de teatro e Inauguración del Altar de Muertos en el Museo de la Ciudad, a las 20:30 horas.

La Voz de Durango

En el marco del Festival de Día de Muertos Muuki, llega la Noche de Museos, acompañada de un recorrido y de la Inauguración del Altar de Muertos en el Museo de la Ciudad, la presentación artística forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y será trasmitida este viernes 30 de octubre a través del Facebook IMAC Durango Capital, a las 20:30 horas.

A través de este video se mostrará la base en que está fundamentado el día de muertos, será una representación de la cosmogonía con respecto de la luz y la oscuridad, de la vida y la muerte, del pasado y el presente, el cómo asumimos esta celebración, en esta obra de teatro se mostrará como la madre tierra espera el regreso de sus hijos, y como la muerte va marcando el destino de cada uno y el tiempo de regresar.

Son 5 los personajes que darán vida a esta historia, entre ellos se encuentran: Juan Carlos Vázquez (Chamán-Nahual), Marisol Santacruz (Catrina), Aurelia Pulido (Madre Tierra), Sandra Gabriela Elizalde (Hombre sin Cabeza), Luis Alanís (El Anima del Minero), Edgar Hernández asistente y Rogelio Vázquez quien dirige la puesta en escena.

Es importante mencionar que el tradicional altar de muertos ubicado en la parte baja del recinto, y es dedicado este año a los maestros de la plástica, Francisco Montoya de la Cruz y Guillermo Bravo Morán.