Impacto del semáforo rojo, brutal en restaurantes: Canirac

0
99
  • Esperan mano dura de autoridades. 
  • Habrá reducción de plantillas laborales con afectación directa a meseros, cocineros, garroteros y chefs.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El impacto del semáforo rojo en el sector restaurantero será brutal, aun cuando se estará trabajando con un 25 por ciento de aforo con restricciones de horario hasta las 10 de la noche y sin venta de alcohol, mientras que los puestos ambulantes solo podrán vender para llevar; las consecuencias son reducción de plantillas laborales con afectación directa a meseros, cocineros, garroteros y chefs, declaró Miguel Camacho Herrera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que no obstante hay solidaridad y la esperanza de que se aplique mano dura por parte de las autoridades.

Es inminente que algunos restaurantes se tendrán que cerrar temporalmente porque va a ser incosteable tenerlos abiertos incluyendo las plazas comerciales.

Para el sector restaurantero, la situación es más difícil ahora que en los meses de abril y mayo porque  pasaron ya ocho meses y se llega al noveno mes con restricciones, es muy difícil, pero hay conciencia de lo importante que es combatir la pandemia, “no queremos que la gente se nos siga muriendo”.

Finalmente, pedirle a la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes que hagan conciencia y parar las fiestas “ vamos a parar chavos estos  15 o 25 días, es importante por su salud, la de sus padres, pero también por la economía”,  que se nos puede venir más difícil y no vamos a poder ya con la gente desempleada.