Habrá Buen Fin con ventas en línea: Canaco

0
78
  • Inscritas, 5 mil 300 empresas.
  • Se busca que a partir del día 13 se incorporen a las ventas en general, todas las empresas.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Hace falta apretar los tornillos en términos del gobiernos estatal y municipal para reducir la movilidad que pese al semáforo rojo continúa sin diminución alguna, señaló Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al informar que de cinco mil 300 empresas inscritas para participar en el Buen Fin, solo el 20 por ciento podrá realizar ventas en línea, por lo que se espera que a partir del día 13 se puedan incorporar todas a las ventas en general.

El líder empresarial, explicó que en Durango apenas se está comenzando con la práctica de ventas en línea y del total de las empresas inscritas, solo un 20 por ciento de empresas podrá hacer ventas en línea durante este Buen Fin, y ya tienen algunos productos en exhibición digital.

Sin embargo, hay sectores como el turismo y servicios que no lo pueden hacer de esta manera, es otro tipo de ventas y se está buscando la manera que se reabra esta sección en la segunda parte del Buen Fin, es decir, a partir del 13 de noviembre.

Pese al semáforo rojo, la movilidad no ha disminuido y continúa igual que antes y el sector formal ha tenido que cerrar y lo que queda claro es que si la movilidad no se detiene, la medida va a continuar y se va a prolongar y obviamente para el sector comercio va a ser devastador, ya en estos momentos“ es la tormenta perfecta para que se dé un colapso económico terrible”.

Para el sector comercio, el tener abierto para el Buen Fin es vital para poder pagar los aguinaldos en diciembre y para poder tener un arranque de año si no prospero, rescatable.

Pero se observa que la ciudadanía no lo ha entendido y la movilidad sigue, quizá hace falta apretar los tornillos en términos de gobierno estatal y municipal; por lo que aprovechamos para hacer un llamado para poder bajar con urgencia la movilidad.

Finalmente, Holguín Herrera precisó que mientras no haya un control en la periferia y en el centro de la ciudad, las contagios se van a seguir dando.