Sospechosos de Covid-19, en Áreas Verdes: Servicios Públicos

0
54
  • Son 450 empleados quienes se encuentran aislados, la dependencia se ha visto rebasada en el trabajo.

Susana Vázquez / La Voz de Durango

En las últimas semanas, las actividades realizadas por Servicios Públicos municipales se han visto limitadas, específicamente en trabajos de áreas verdes, ya que la mayoría de los jardineros son mayores de edad y presentan complicaciones de salud, informó el titular de la dependencia, Jorge Pérez Romero.

Suman 450 trabajadores aislados a causa de esta contingencia, entre ellas personas mayores de edad y otras sospechosas de Covid-19, la cifra es elevada y esto se debe a que al detectar a una persona sospechosa se tienen que mandar a casa a cuadrillas de trabajo completas, informó.

Son 101 rutas de áreas verdes que se riegan y escasos los conductores de pipas de riego, por lo cual, se han visto rebasados en el trabajo y en la necesidad de rolar turnos y trabajar incluso hasta 24 horas.

“Esto afecta todos los trabajos que se tienen, pero no es pretexto para dejar de hacer la recolección comercial, las patrullas ecológicas ni el fortalecimiento de alumbrado y riego, por  lo que se sigue trabajando y dando doble esfuerzo”, aseguró Pérez Romero.