Suspensión de transporte, carga a los patrones: Canirac

0
66
  • La situación, más difícil cada día. 
  • Los trabajadores no tienen forma de hacer frente a otra manera de traslado hacia sus centros de trabajo.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La suspensión de transporte público durante los fines de semana, trae afectación para el sector restaurantero y será con cargo a los patrones porque los trabajadores no tienen forma de hacer frente a otra manera de traslado hacia sus centros de trabajo, declaró Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicando que esperan que la medida sea definitiva para parar la movilidad.

Explicó que la suspensión del transporte en fines de semana, no incluye la actividad esencial que ellos realizan, por lo que podrán seguir mandando sus pedidos a domicilio utilizando el servicio de taxis.

Aunque esta nueva medida representa un gasto más para los patrones, se acatará con la mira de contribuir a disminuir la movilidad y frenar los contagios por Covid-19.

El llamado a la ciudadanía es a cuidar su salud, a moverse lo menos posible y a continuar haciendo pedidos de sus alimentos a domicilio para evitar riesgos.

La Canirac está apoyando esta medida que sí afecta y sí los mete en problemas, pero que esperan sea definitiva para disminuir la movilidad y poder regresar a la activación económica, ya que la situación se torna más difícil cada día.