Disminuye capacidad de atención en la SRE

0
64
  • Por semáforo rojo.
  • Oficinas permanecen abiertas, trabajan con guardias y citas para la realización de trámites.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La actividad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es esencial, por lo cual, pese al semáforo rojo, seguirá trabajando con una disminución en el número de citas, con guardias y atendiendo cualquier situación de emergencia que pudiera llegar a presentarse, informó Mónica Rodríguez Arredondo.

La titular de la SRE en la entidad, explicó que debido a la emergencia, va a disminuir el número de citas de atención y se va a trabajar con guardias, mientras que el resto estará trabajando desde casa, sin descuidar las situaciones de emergencia que pudieran llegar a presentarse.

Esta dependencia federal, realiza una actividad esencial, por lo que no puede cerrar; el tema de la emisión de pasaportes no solo es para un viaje, sino también para identificación y cuestiones de emergencia laborales o médicas.

La parte de protección a mexicanos, se sigue dando en caso de que así lo requieran, como es el traslado de restos.

Respecto a los protocolos sanitarios, dijo que afortunadamente las instalaciones, permiten que en su sala de espera se pueda guardar la sana distancia, pero además las personas acuden con cita, y eso evita que haya aglomeraciones, de tal manera que los usuarios de estos servicios, pueden tener la seguridad de que les seguirá atendiendo en la realización de sus trámites.