Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro participarán en conversatorio virtual

0
32

Los cineastas harán una transmisión el próximo viernes 13 de noviembre.

Agencias

Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón están listos para compartir un momento especial, que mostrará un poco sus charlas íntimas, en el marco del evento Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento del XIV Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG) 2020 Inconscientes posmodernos.

“Lo que sucedió en esta plática, a pesar de la distancia, es que se empezó a convertir casi en las llamadas telefónicas que tenemos, en que hay una parte muy íntima y muy personal”, confesó Alfonso Cuarón durante la conferencia de prensa previo al conversatorio, que se realizara el 13 de noviembre de manera virtual.
Los directores ganadores de Óscar grabaron la conversación desde Guadalajara, Londres y Toronto, ya que Del Toro se encuentra en Toronto (Canadá) rodando su nueva película El callejón de las almas perdidas.

“El punto de partida de la conversación, muy íntima es el efecto que las narrativas tienen en la realidad y el efecto que las narrativas de la realidad tienen en la creación. Vamos a compartir una experiencia, que creo es una experiencia que puede ser positiva para los nuevos cineastas. Pero creo que vamos a compartir una experiencia que también puede tener una importancia para no cineastas, para no artistas. Como seres humanos estamos creando todo el tiempo, seas artista o no seas artista. En el momento en que tú estás tomando decisiones también estás creando las consecuencias de esas decisiones”, reveló Cuarón.

¿Cuándo y dónde será el conversatorio?
13 de noviembre a las 20:00 horas, y retransmisión el 15 de noviembre a las 16:00 horas. Boletos por medio de la plataforma Eticket live.

Lo recaudado con la venta de boletos para ver el conversatorio, será a beneficio del Grupo Solidario Ubuntu AC y la AMPAG.