En peligro, cierre de 100 restaurantes: Canirac

0
85
  • Necesario nuevo plan de contención.
  • Se requieren nuevas medidas que no afecten tanto al sector empresarial, pero sobre todo se necesita disminuir la movilidad.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Trabajar en condiciones de semáforo rojo, han puesto en peligro de cierre a 100 restaurantes de la localidad, pero el número puede aumentar al doble en una semana más, señaló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien espera que la movilidad se reduzca lo necesario para que la autoridad pueda evaluar y establecer nuevas medidas que no afecten tanto al sector empresarial.

El líder restaurantero, dijo que desde el inicio de la pandemia, este fin de semana fue el peor y de acuerdo con el balance realizado hasta el momento, se está trabajando tan solo con un 15 por ciento de ventas.

El tema de la ley seca, las restricciones de los horarios nocturnos han perjudicado sobre manera al sector restaurantero y sobre todo la suspensión de transporte publico incluidos los taxis en sábado y domingo, causó un gran problema para el transporte del personal y el envío de los pedidos a domicilio, porque hubo desorganización con las bases de taxis con las que se trabaja.

Fue una semana muy difícil y un fin de semana imposible de sobrevivir con esos resultados, hasta el momento son 100 los restaurantes en peligro de cierre y el número puede aumentar al doble en una semana y no se sabe hasta dónde llegar porque la situación no tiene un límite que permita saber qué va a pasar.

Por eso el llamado a la autoridad para hacer un nuevo plan de contención que no afecte tanto al sector empresarial y atender la contingencia sanitaria.