Sin saturación en servicios funerarios

0
74
  • Cumplen protocolos.
  • En las últimas tres semanas se han incrementado los fallecimientos por Covid-19, neumonía atípica e influenza. empresario.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aun cuando el incremento de fallecimientos por Covid-19, neumonía atípica e influenza, así como demás problemas respiratorios, se ha incrementado en las últimas tres semanas, los servicios funerarios no han llegado a la saturación y continúan trabajando en horarios normales, señaló Daniel Hernández.

El empresario funerario, señaló que se están cumpliendo con el protocolo sanitario que consiste en la incineración o inhumación directa del cuerpo, el personal operativo está obligado a portar el equipo necesario para su protección, que consiste en un traje especial, guantes, caretas, cubrebocas desechables, es decir, que solo se usan para atender a un cuerpo y se desechan de manera inmediata.

La demanda en servicios funerarios se ha incrementado, pero no se ha llegado a la saturación; las cremaciones han aumentado, e incluso se da servicio a otros municipios en donde no tienen cómo cremar los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, pero hasta el momento, no se ha llegado a la saturación y se trabaja en horarios normales.

Hay capacidad para atender más servicios funerarios, pero la preocupación es detener la movilidad y frenar los contagios, por lo que no se está permitiendo la velación en los casos de Covid-19, para no exponer a los empleados funerarios, ni los familiares de la persona fallecida; y esto es un protocolo muy duro porque además de la pérdida, no se pueden despedir de esa persona, sin embargo, la medida es necesaria.

Daniel Hernández, hizo un llamado a la sociedad para que se atiendan las medidas sanitarias, ya que el Covid-19 no es juego, no es una broma, debe haber conciencia y evitar la movilidad en lo posible.