Empresas y negocios, en la cuerda floja: CEJ

0
64
  • Estos no son foco de contagio. 
  • Piden nueva estrategia que les permita trabajar, pero sin frenar el combate a la pandemia.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Son muchos los empleos y empresas que están en la cuerda floja, sobre todo de negocios no esenciales que se mantienen cerrados por el semáforo rojo y que tienen que seguir haciéndose cargo de los colaboradores, renta, servicios y obviamente de sus familias, además de los compromisos de fin de año, señaló Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), indicando que es momento de una nueva estrategia que permita trabajar y combatir la pandemia.

El joven empresario señaló que durante esta tercera semana de semáforo rojo, el tema empresarial ha generado una asfixia mayor a la que ya se tenía, “hay muchos negocios, sobre todo los no esenciales que no tienen oportunidad de salir a vender el producto o el servicio, sin embargo, tienen que seguir haciéndose cargo de todos los gastos, de los sueldos a colaboradores, de llevar ingresos a su familia”.

Es una etapa crítica, muchas empresas y muchos empleos están pendiendo de un hilo y no se alcanza a ver cuándo vaya a terminar esta situación porque los números de la movilidad y los contagios en Durango, no terminan por bajar.

Mojica Calderón asegura que los contagios no se generan al interior de las empresas y por eso el llamado a los gobiernos estatal y municipal para que replanteen la estrategia de combate a la pandemia, porque las empresas no son un foco de contagio.

El tiempo corre y ya las empresas están asfixiadas; se viene el cierre de año y el pago de aguinaldos y de impuestos que no bajan ni se dejan de cobrar.

Finalmente, señaló que durante la pandemia el gobierno del estado y el gobierno municipal han dado algunas facilidades como descuentos en pago de impuestos o permisos, pero son insuficientes ante el nivel que ha alcanzado la crisis en el sector empresarial.