Durango necesita médicos y enfermeras para el HG450

0
149
  • Se les ofrece un contrato federal “muy bien pagado”: Luna Gualito.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En el marco de la pandemia por el Covid-19, Durango sigue en la necesidad de contar con mayor personal médico, para hacer frente a la situación.

“Ya tenemos autorizado presupuesto para contratación de recurso humano. Es importante que médicos y enfermeras que requieran trabajar en el Hospital 450, se acerquen”, declaró Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Durango.

Quien a su vez dio a conocer que para los interesados en cubrir estas vacantes se les ofrecen contratos federales, del Insabi, “muy bien pagados”.

Por otro lado, Luna Gualito dio a conocer que por ahora los hospitales están casi al tope, aunque se han reconvertido más camas tanto en el Hospital General 450 como en el ISSSTE e IMSS.

“Sedena nos está apoyando mucho. Es importante que llamen al 911 si requieren una cama, para que el paciente llegue directamente a una cama ya asignada. En semanas pasadas estuvimos batallando muchísimo, Se nos saturaron hospitales”.

La directora de los Servicios de Salud exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa ahora que se tiene activo un semáforo rojo, además de practicar todas las medidas sanitarias recomendadas de manera constante.

“Si no hacemos caso esto se nos va a incrementar mucho más. Y se nos van a saturar los hospitales”.