Cierran dos negocios agremiados a la Canacope

0
40
  • “Son muchas las empresas, negocios y comercios de diversos giros que piden auxilio a gritos, ante un escenario en crisis”. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia por Covid-19 sigue causando serias afectaciones al sector de la salud principalmente, y enseguida al económico.

En este último, son muchas las empresas, negocios y comercios de diversos giros que piden auxilio a gritos, ante un escenario en crisis.

La presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdés, dio a conocer que en las últimas dos semanas se registró el cierre permanente de dos negocios agremiados a esta.

Mismos que no lograron sobrevivir a la crisis que deja a su paso la pandemia por Durango.

Según detalló, estos negocios que han cerrado de manera definitiva, eran una tienda de ropa y una miscelánea.

Por otro lado, Martha Elba Valdés destacó que los dueños de negocios que siguen luchando por mantenerse activos, están muy endeudados, pues han recurrido a créditos.

Al ser cuestionada sobre los compromisos de fin de año, que como propietarios tienen que pagar a sus plantillas laborales, destacó que no cuentan con el recurso para ello.

“No se cuenta con ningún capital para poder cubrir gastos de sueldos, aguinaldos, ni prestaciones ni servicios, nada. Estamos en ceros. Estamos ya muy endeudados”, refirió.