Entrega Municipio equipamiento histórico a Protección Civil

0
69
  • Esta dotación abarca los 8 mdp, más que inversión, dignifica y fortalece la labor que realiza toda la corporación en sus cinco escuadrones.

Durango, Dgo.

El Gobierno municipal realizó la entrega más importante para Protección Civil en materia de equipamiento, lo cual viene a beneficiar en primera instancia a los elementos de la dirección, así como a la rápida y profesional actuación para la población del municipio de Durango, indicó el alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio.

“Reconocer siempre el trabajo, la dedicación y el corazón que le ponen no solo ahorita, sino toda la vida” expresó Salum del Palacio, quien además señaló que esta entrega de equipamiento es un avance en el compromiso adquirido a inicio de la administración pública municipal.

Las actividades que realiza el personal operativo de la corporación a través de sus cinco escuadrones son de alto riesgo, motivo por el que son necesarios equipos y herramientas que reduzcan el riesgo en la integridad del elemento que fortalece los más de cuatro mil servicios prioridad uno al año como son: Incendios en casa habitación y materiales frágiles, incendios de vehículos, atención pre-hospitalaria, auxilio en accidentes, manejo de materiales peligrosos, rescates acuáticos, entre otros.

Ante tal escenario, siempre se tiene déficit de equipo y herramientas; con la entrega de equipamiento con un valor de casi ocho millones de pesos, se tendrá una mejor operatividad de los escuadrones, lo que genera una mejor atención a la población. Es importante mencionar que no se había entregado equipamiento por tal cantidad y en una sola exhibición.

Esta entrega se realizó con la presencia nacional de Sergio Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos; Angélica Sariñana, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos; y Marisol Carrillo, presidente de la Comisión de Protección Civil, quien solicitó un apoyo permanente a la Dirección, el comandante Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) recibió el equipo histórico para esta corporación.

El equipo y herramientas constan de: 36 equipos de respiración autónoma, ocho equipos completos de buceo, ocho trajes encapsulado tipo A, dos trajes secos para buceo, entre otros. Además, equipamiento para personal operativo como son: un detector de gases, cinco desfibriladores automáticos de uso externo, un kit para derrames químicos, un kit para control de fugas de gas cloro, dos kits para control de fugas en tuberías, 30 boquillas turbojet (diferentes diámetros) y 61 mangueras de seguridad (diferentes diámetros), entre otros accesorios, la cual abona al equipamiento de los escuadrones de rescate vertical, bomberos, buceo y Haz-Mat (materiales peligrosos).