Gobierno de AMLO, un completo fracaso y desastre: Coparmex

0
96
  • El presidente de la república sigue viendo al empresario como enemigo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ya se cumplieron los primeros dos años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y para el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Durango, Óscar Eduardo Moreno Littleton, han sido un completo fracaso y desastre en áreas muy específicas.

En materia de salud comentó que tras eliminar el Seguro Popular para darle entrada al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha sido un fuerte retroceso, ya que todavía no cuenta con reglas de operación y carece de medicamentos importantes, como son los tratamientos para niños con cáncer. De hecho, estos problemas han provocado manifestaciones en algunas partes del país, donde madres de familia piden quimioterapias.

Respecto a la economía de México, esta ha caído fuertemente hasta llegar a -1.5 por ciento, a comparación del crecimiento que se tuvo en de 2.5 por ciento durante el primer año de gobierno.

Esto se agravó por la cancelación de inversiones como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, la cervecera Constellation Brands, las rondas petroleras e inversiones en energías renovables; todo esto mandando un mensaje negativo de carente legalidad en el país.

Por otra parte, la seguridad en el territorio nacional ha empeorado significativamente con las más de 70 mil muertes, incluso esa cifra es bastante mayor a la de otros sexenios, pues siete de cada 10 asesinatos se han cometido con armas de fuego y al menos 60 por ciento de los crímenes está vinculado con las actividades del crimen organizado y, sobretodo, con sus disputas territoriales.

Con relación a la violencia contra la mujer se sabe que ocurren más de 10 feminicidios al día y la violencia familiar ha crecido sustancialmente, por lo que es urgente que actúe la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En paralelo, Moreno Littleton dijo que, en el tema de corrupción no se soluciona con cortinas de humo como fue el caso de Emilio Lozoya Austin.

En conclusión, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, percibe al empresario como enemigo, sin recordar que el 94.6 por ciento de los empresarios en el país son pequeñas y medianas empresas y aportan en mayor parte a nuestra economía. Solo una pequeña parte son grandes empresas, las cuales antes eran la mafia del poder y hoy están muy cerca de él.