Analizarán apertura de templos en Durango: JRAT

0
63
  • Para semana próxima.
  • El gobernador aseguró que la fe de la ciudadanía ha jugado un papel muy importante durante la pandemia.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para los siguientes días se esperan algunas adecuaciones en relación a las actividades comerciales y de movilidad en el todo el estado, entre ellas se encuentran la apertura de canchas deportivas, albercas y templos religiosos, en ese sentido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, explicó que la próxima semana podrá tenerse un panorama más certero.

“A partir del lunes se define el semáforo epidemiológico para cada una de las entidades, termina el que tenemos hoy en día, el domingo de esta semana, y estamos seguros que el próximo lunes podemos tener mejores noticias, mejores resultados y cambiar el semáforo epidemiológico que tenemos”.

El mandatario estatal reconoció que el tema de la fe en los duranguenses durante la pandemia en este 2020 ha sido algo muy importante, por lo que están conscientes de la necesidad de acudir a misa.

Asimismo, agregó que no solo serían las albercas o canchas deportivas las que podrían operar a partir de la siguiente semana, cuando se defina el nuevo semáforo epidemiológico, sin embargo, para que eso suceda se requiere de la participación de la ciudadanía y sobre todo, que se mantenga.

En paralelo, el gobernador dijo que, a partir de este sábado, el sector comercial podrá laborar hasta las siete de la tarde y el transporte público suspenderá operaciones los sábados hasta las ocho de la noche, pero se mantiene la restricción de los domingos para desalentar la movilidad.

En el caso de los restaurantes, se permitirá también su operación los sábados hasta las 10 de la noche y hasta las siete con venta de alcohol, siempre y cuando se acompañe de la venta de alimentos. Las cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia, podrán mantener abierto los sábados hasta las 10 de la noche.