Vinculan a proceso a asesino en perjuicio de un quincuagenario

0
68
  • César Alfredo mató a su víctima tras golpearla en la cabeza con un marro.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a César Alfredo “N”, de 32 años, con domicilio en la Zona Centro de esta ciudad, por la probable comisión en el delito de homicidio simple intencional, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Carlos Pedroza Puentes, de 56 años, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.

Tras realizadas las diligencias por parte de elementos de la institución, se estableció que César presuntamente cometió dicho ilícito el pasado 25 de noviembre aproximadamente a las 11:00 horas, al interior del domicilio del occiso, ubicado sobre el bulevar Dolores del Río, de la Zona Centro de la capital.

A dicho lugar acudió el imputado, quien comenzó a discutir con Carlos, por un dinero y en un momento de desacuerdo tomó un marro con el cual lo golpeó, dejándolo sin vida.

Tras tomar conocimiento del suceso, el agente del Ministerio Público (MP) inició la carpeta de investigación, que se consolidó con la investigación de la Unidad de Delitos de Homicidio y la valoración de evidencias de peritos especializados en criminalística, logrando establecer la responsabilidad del ahora imputado, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada el pasado 29 de noviembre.

Por lo anterior, la Fiscalía da a conocer que el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Alfredo, como probable responsable del delito ya señalado, y por el cual deberá cumplir prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.

Para tal determinación, dicha autoridad judicial tomó en consideración los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, conformados por, entrevistas de contexto con familiares de la víctima, pruebas técnicas, científicas y dictámenes periciales.

Finalmente, el juez de Control y Enjuiciamiento otorgó como plazo dos meses, hasta el cierre de la investigación.