Arrancan DMSP y Vialidad Operativo Invierno 2020

0
96
  • Se trata de brindar seguridad a la sociedad, por lo que se cubrirán las zonas bancarias y de riesgo en el primer cuadro de la ciudad.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Este lunes se dio a conocer el arranque del Operativo invierno 2020, se trata de brindar seguridad a la sociedad, por lo que se cubrirán las zonas bancarias y de riesgo en el primer cuadro de la ciudad, así lo informó el subdirector de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Villanueva.

Este operativo contará con tres mil 500 policías en todo el estado y por parte de la policía municipal, con 250 elementos, hasta hoy se tiene previsto que el operativo dure hasta el próximo 12 de enero, manteniendo una estricta vigilancia por parte de la DMSP, comentó.

El subdirector también expuso que se tuvo una reunión con los gerentes de las instituciones bancarias con el fin de apoyar a los cuentahabientes, en el caso de que requieran retirar alguna cantidad importante de efectivo, acompañándolos en todo momento hasta su destino, esto como un servicio más que se proporcionará a la ciudadanía que así lo necesite, siempre salvaguardando su integridad y su patrimonio.

Por otra parte, la subdirección de Vialidad perteneciente a la DMSP, a través del comandante Mario Zaldívar Mijares, expuso que mediante el Operativo Invierno 2020, se tiene previsto trabajar en todas las vialidades de más afluencia y parte del Centro Histórico.

También refirió que se estará reforzando la prevención y seguridad ciudadana con más vigilancia, más unidades y por supuesto con más elementos, ya que se dispondrá de 388 agentes habiendo quedado suspendidos los descansos para trabajar activamente en este operativo, el cual se tiene previsto concluirá en mes de enero, buscando que disminuyan los accidentes viales más que nada.

Por último, refirió que se trabajará en tres turnos divididos, por lo que se esperan buenos resultados, todo esto privilegiando ante todo la seguridad, que es lo que se busca por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a cargo de Antonio Alberto Bracho Marrufo.