Salven a Daredevil: la petición de los fanáticos a Marvel

0
110

Una campaña busca salvar la críticamente aclamada serie de Netflix.

Agencias

La fecha del destino era el 29 de noviembre del 2020. Ese día, según reportes, los derechos que mantenía  Netflix sobre el héroe Daredevil y otros personajes relacionados regresarían a Marvel Studios; esto al cumplirse dos años desde que el gigante de streaming canceló la aclamada serie de acción.

Al llegar la fecha, la campaña #SaveDaredevil (Salven a Daredevil) lanzó a toda potencia su maquinaria, reunida a lo largo de años, colmando a redes sociales como Twitter con miles de tuits relacionados a la serie; logrando además reunir más de 400.000 firmas en una petición para producir nuevos episodios.

El movimiento también logró el apoyo de algunas celebridades como Clark Gregg, intérprete de Phil Coulson en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. Otro famoso que apoya el regreso de esta ficción es Vincent D’Onofrio -el actor que en Daredevil da vida al villano Kingpin (verdadero nombre Wilson Fisk)- que pidió a sus seguidores de Twitter a unirse a la petición.

Protagonizada por Charlie Cox, Daredevil se ganó rápidamente adeptos desde su estreno en 2015 al ser una visión más realista y cruda de la vida de un superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel; apodado el Diablo de Hell’s Kitchen. Alejado de los conflictos galácticos y los espectaculares efectos especiales de las películas, el abogado ciego Matt Murdock (Cox) combate al mundo criminal con la ayuda de sus sentidos sobrehumanos.
Una bocanada de aire fresco tras la desastrosa película que protagonizó Ben Affleck en 2003.

Hasta el momento tanto Netflix como Marvel Studios han guardado silencio sobre las posibilidades de éxito de la campaña.