Se espera lograr pagar aguinaldos y a proveedores; Canaco

0
113
  • Durante el semáforo naranja.
  • Confirma Mauricio Holguín que este 2020 tuvieron que cerrar mil 300 empresas, pero existen 200 en riesgo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Al pasar Durango de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) esperan un equilibrio económico y con ello cumplir los compromisos de fin de año, como es el pago a proveedores, colaboradores y aguinaldos, lo cual podría suceder antes del 15 de diciembre, esto lo comentó el presidente de ese organismo, Mauricio Holguín Herrera.

Dijo que actualmente al interior de la Canaco algunos comercios ya lograron liquidar la mitad de los aguinaldos que se tenían programados en este año y la siguiente parte podría concretarse a mediados de diciembre.

“Esto también le da un movimiento económico a Durango y sabemos que existe también un riesgo de que las empresas no puedan hacerle frente al 100 por ciento de sus compromisos con proveedores, lo cual también es complicado”, expuso.

Holguín Herrera, aclaró que lo que más esperan aparte de la disminución de contagios por covid-19 es la recuperación de unas finanzas tan lastimadas.

Con respecto a un balance sobre las empresas locales que cerraron tras no aguantar los efectos colaterales de la pandemia, hoy se estima un aproximado de mil 300 empresas, por tal motivo se buscará un ligero resurgimiento de los comercios que terminaron quebrados a través de las ventas electrónicas.

“Sabemos que todavía existen 200 empresas que están riesgo del colapso definitivo entre enero y febrero, porque obviamente ahorita es muy difícil que una empresa cierre en diciembre”, concluyó.