Lamentan diputados trato hacia médica

0
101
  • Tras ser acusada de tentativa de homicidio.
  • “Que se salvaguarden sus derechos, no solamente como médica sino como persona… nadie te puede juzgar antes que haya un juicio”, reclama Esteban Villegas.
  • Solicita Sandra Amaya renuncia de la fiscal, Ruth Medina Alemán.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante lo sucedido con la médica Azucena “N”, desde su desaparición, detención y ahora liberación para continuar con el debido proceso, los diputados locales de Durango manifestaron su opinión al respecto.

El diputado local y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, pidió primeramente que el caso sea bajo total transparencia.

“Que se salvaguarden los derechos que tiene ella, no solamente como médica sino como persona, porque todos somos inocentes hasta no demostrar lo contrario. Y nadie te puede juzgar antes que haya un juicio, pruebas y te puedas defender”.

El legislador expuso que hasta ahora no hay comentarios negativos de la galena. Se trata de una profesional de la salud que presta sus servicios en la línea de batalla contra el Covid-19; su trabajo es fundamental.

Recordó que a través de la ley de salud se pretende que se discriminalice el acto médico. Ya los compañeros han señalado que entonces todos están expuestos a que ante cualquier cosa que hagan pueden ser juzgados.

Por otro lado, la diputada local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Sandra Lilia Amaya Rosales, coincidió en solicitar que haya transparencia en el caso, que hasta ahora no ha sido así, por el contrario, dijo, está lleno de desinformación y opacidad.

Ante ello, son muchas las preguntas que se tienen, dijo, por ejemplo, ¿por qué se le retuvo y nadie avisó a su familia?, ¿por qué cuando el esposo fue a denunciar la desaparición, nadie le dijo que estaba ahí?, entre muchas otras.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, pues asegura que no está a la altura.

Asimismo, señaló que el llamado enérgico es para que nadie más vuelva a ser víctima de un trato como el que pasó la médica Azucena.