Hermana de magistrado se deslinda de señalamientos contra médica

0
87
  • Las acusaciones son responsabilidad de la Fiscalía, señala la exdelegada del IMSS Durango.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Mediante un comunicado que hizo llegar a La Voz de Durango a través de WhatsApp, un usuario que dijo ser la propia Velia Patricia Silva Delfín, actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, y exdelegada de la misma instancia en Durango, ella misma aseguró deslindarse de los señalamientos realizados contra la médica Azucena.

Se trata de un documento firmado por ella, pero de parte de toda la familia Silva Delfin.

“Aclaro, que en dicha entrevista, no realicé un señalamiento directo de persona alguna, y menos aun, en contra de la médico señalada por la FGEDGO, destacando, que el señalamiento contra dicha profesionista, es el resultado de las líneas de investigación que adoptó la FGEDGO, lo cual, es responsabilidad exclusiva de dicha institución”, (sic).

Más adelante, en el documento compartido se detalla que la familia de la víctima no ha sido tomada en cuenta por la Fiscalía de Durango.

“No hemos tenido acceso a copias de la carpeta de investigación, no fuimos convocados a la audiencia, ni hemos sido recibidos por el Ministerio Público a cargo de la indagatoria, con lo que se han vulnerado nuestros derechos como ofendidos y los de nuestro hermano como víctima”, se lee.

Asimismo, en el marco de las versiones sobre probables actuaciones fuera del marco de la ley por parte de la FGED, la familia se expresó reprobando tal situación.

“Reprobamos cualquier acto de tal naturaleza, no solo porque de haber sido violados los derechos de la imputada, se atentaría contra su persona, sino porque ello también vulneraría los derechos de la víctima, pues dañaría la investigación, la oportunidad de conocer la verdad, la posibilidad de obtener justicia y de dar con el responsable”, (sic).

Por otro lado, en el comunicado la familia asegura haber quedado atrapada en medio de un fuego cruzado de acusaciones y señalamientos.

Además, refieren que han sido revictimizados, “sin tener la oportunidad de pronunciarnos, pues actualmente, varios miembros de nuestra familia son víctimas de Covid-19, por lo que nuestras fuerzas y atención, están centrados en su cuidado”.