Centro de la ciudad sufrirá cierres de negocios: Canaco

0
55
  • Bares, billares, salones de baile y gimnasios están en riesgo inminente: Mauricio Holguín.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El 2021 será un año bastante complicado para el sector empresarial de Durango y es que todavía existen cerca de 300 negocios que están en cuerda floja del colapso, de acuerdo con Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ese escenario caótico se verá reflejado en el primer cuadro de la ciudad capital.

Explicó que tanto, bares, billares, centros nocturnos y diferentes tiendas cerrarán sus puertas al no haber logrado superar los problemas financieros causados por la contingencia sanitaria.

“Estuvimos platicando con los billares también que están en un riesgo inminente de cierre, algunos salones de baile, gimnasios sobre todo están en un riesgo importante y muchos otros giros”, señaló.

Las bajas de ventas de cada giro comercial también se han convertido en uno de los principales indicadores que reflejan los daños a la económica local y estos van variando conforme pasan los meses.

Sin embargo, de acuerdo con Holguín Herrera existe uno que es muy importante para el estado de Durango y que ha registrado número muy preocupantes en cuestión de actividades y es de turismo.

El empresario señaló que esa rama empresarial ha perdido 95 por ciento de su actividad durante 2020, lo cual es totalmente preocupante.

“El sector turismo está en un riesgo total de que si no se puede revertir el hecho de generar este turismo podría haber una afectación y podría darse el cierre de las empresas”, concluyó.