Aumentan 70% ventas en restaurantes: Canirac

0
51
  • Se estima que tardarán 2 años en recuperarse económicamente.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante la primera semana de haber pasado a naranja en el semáforo epidemiológico, el sector restaurantero de Durango, incrementó considerablemente sus ventas a comparación de otras jornadas, ya que ampliaron sus horarios de trabajo de lunes a domingo y aumentaron capacidad de venta de alcohol en los negocios.

De acuerdo con Miguel Camacho Herrera, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estas llegaron hasta más del 70 por ciento.

“Lo traíamos hablado en todo noviembre con este semáforo rojo, estábamos llegando a penas a un 15 a 18 por ciento, ya con esta simple semana de reactivación subimos a un 70 a 75 por ciento, sí estuvo considerable, sí se nota cuando las cosas se hacen bien, una decisión muy acertada del señor gobernador”, explicó.

Sin embargo, aclaró que con este “tanque de oxígeno” que lograron obtener no les ayudará a contrarrestar el daño económico que provocó el cierre obligado de negocios durante varias semanas, pero sí se convirtió en un alivio para que los patrones pudieran liquidar los pagos de fin de año de sus trabajadores.

En ese mismo tenor se estima que la industria restaurantera de Durango se recuperará en dos años.

“Si bien no es que estemos echando las campanas al vuelo, para nada, al contrario, esto tardará dos años en recuperarnos, pero estamos logrando sacar mínimo las prestaciones de fin de año”, aseguró.