Conferencia virtual “La composición social del periodo Novohispano” impartida por el historiador Miguel Vallebueno

0
166

Interpretación musical a cargo del Ensamble de la Capilla de Música.

La transmisión será este viernes 18 de diciembre a través del FB Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

La Voz de Durango

Este viernes 18 de diciembre en la sección Historia y Arquitectura del Barroco dirigida por Alonso Martínez Barrios, se presentará la conferencia “La composición social del periodo Novohispano” impartida por el Historiador Miguel Vallebueno Garcinava, acompañado por el Ensamble de la Capilla de Música, quienes realizarán una interpretación musical, la trasmisión se llevará a cabo a través del Facebook Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

En esta ocasión el Dr. Miguel Vallebueno Garcinava realizará una conferencia acerca de la conformación del periodo novohispano, como influye la cuestión de las sociedad y del régimen español a través de las intendencias en la Nueva España, a partir del asentamiento de este territorio, la conformación de los reinos de Galicia, Santa Fe, Nueva Vizcaya, Nueva Extremadura, por medio de la capital del virreinato, la función del Virrey y como se desarrolla la función social, política y religiosa en el en torno novohispano, que parte de la cabeza de la figura real en conjunto con la figura de la iglesia, del Papa y sus representantes hacia los gobiernos locales.

En el caso de la Nueva Vizcaya en el siglo XVII – XVIII se desarrolla este conjunto de actividades sociales que influyen en todo el aspecto social a través de la función que tiene las cofradías, la sociedad criolla, el clero y la función de la aristocracia.

Al concluir la conferencia, el Ensamble de la Capilla de Música, interpretará dos piezas del periodo barroco, en el órgano tubular de la Catedral de Durango, dicha agrupación está integrada por: Manuel Cervera, Francisco Fernández, Ángel Chaidez y Alejandro Soto.