Un tercer semáforo rojo, desastroso económicamente: Canaco

0
63
  • Holguín Herrera manifestó que ya se encuentran al borde de un desabasto en el equilibrio económico.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La iniciativa privada de Durango ha reconocido que en los últimos días nuevamente se incrementó la movilidad en toda la capital del estado y que de continuar así se corre el riesgo de regresar al semáforo rojo.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, aclaró que las actividades comerciales no han influido en el número de contagios de coronavirus por día, e incluso han abonado al llamado ciudadano de no salir de casa en grupo y continuar con todas las medidas sanitarias ya conocidas al momento de acudir a algún establecimiento.

En ese sentido, manifestó que ante un posible retroceso, se evite el cierre de negocios, dado que sería algo fatal para los establecimientos comerciales.

“Para nosotros como sector empresarial la demostración de que durante tres semanas en noviembre se dieran estos cierres por completo del sector empresarial, demuestra que de alguna manera nosotros no somos el factor de contagios principal”, expresó.

Como se mencionó al inicio, no se descarta un tercer semáforo en rojo en Durango debido al exceso de movilidad en gran parte del municipio, en virtud de ello, Holguín Herrera expuso que de darse se debería cambiar la estrategia en materia de salud donde no sea una opción el cierre de negocios por días o semanas.

Aseguró que en la actualidad cualquier establecimiento que cierre por tres o cuatro días no soportaría, “estamos ya al borde de un desabasto en el equilibrio económico, entonces cualquier cierre que se diera en este momento sería un factor desastroso económicamente en Durango”, concluyó.