Primeros en recibir vacuna Covid, personal médico en línea de ataque: SSD

0
56
  • Será entre enero, febrero e inicios de marzo. 
  • Este lunes, 24 nuevos contagios en Durango.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Se acerca el momento en que Durango recibirá la vacuna Covid-19 para comenzar con el proceso de su aplicación, ante lo cual el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, informó que será el personal médico en primera línea de ataque el primero en ser vacunado.

Enseguida, dijo, el resto del personal de Salud, para posteriormente vacunar a los adultos mayores de 60 años. “Esto es entre enero, febrero e inicios de marzo”.

Explicó el funcionario estatal que se trabaja en la planeación del proceso de vacunación, en conjunto con la Sedena. Para ello se tiene que cubrir con todos los protocolos.

“Ya mandamos toda la información a México, al Insabi, y estamos esperando ya la fecha exacta en que viene”.

Por otro lado, el titular de la SSD informó que este lunes fueron notificados 24 nuevos contagios, y siete defunciones a causa del coronavirus.

Durango acumula ya 26 mil 445 contagios desde marzo del 2020 en que inició la pandemia en el estado. Asimismo, mil 652 decesos.

El municipio con mayor afectación continúa siendo Durango, seguido de Gómez Palacio.

Cabe hacer mención mientras tanto que desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 55 mil 522 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 27 mil 962 pruebas negativas y quedando mil 115 casos sospechosos en espera de resultados.